20 de marzo de 2014

Macarrones a los 3 quesos

Ingredientes:
250 gr de Macarrones
50 gr de queso emmental rallado _ 50 gr de queso parmesano rallado,  50 g de queso gouda rallado
Mantequillasalpimienta.
Para la besamel: 1/2 l de leche _ 1 cucharada colmada de harina,  1 nuez de mantequilla,  pimientasaluna pizca de nuez moscada
Elaboración:
Cocer los macarrones en abundante agua con sal. 
   Para hacer la besamel, calentar la mantequilla, dorar la harina y añadir la leche. Sazonar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada; mantener a fuego suave sin  Dejar de remover con una cuchara de madera hasta que se espese ligeramente. Añadir el queso emmental, el parmesano y el gouda y reservar una pequeña porción de cada uno. 
     Untar 6 recipientes individuales (o una fuente grande) con un poco de mantequilla. Mezclar los macarrones –bien escurridos– con la besamel y  repartirlos entre los moldes (o en la fuente). Espolvorear con el resto de los quesos. Salpimentar. Gratinar en el horno a 200 ºC durante 5-10 minutos. Servir adornado con una ramita de romero. Nota: para esta receta también se puede utilizar el queso cheddar o el Edam (unidos o sustituyendo a alguno de los otros). Si te queda queso después de elaborar este plato, guárdalo en papel de aluminio; nunca film. Los macarrones –cuya función es retener la salsa– es mejor que sean más largos que gruesos


17 de marzo de 2014

Albondigas de pollo sobre pure de verduras

Ingredientes:
1 kilo de pollo sin hueso,
3 dientes de ajo
2 huevos
Judías, Zanahorias, Puerros, Cebollas y Patatas para elaborar el puré
150 gramos de miga de pan
Aceite, perejil, sal y harina
Agua en abundancia para hervir el puré.

Elaboración:

Con un cuchillo lo suficientemente afilado, trocea en piezas muy pequeñas la carne de pollo, Si tienes una picadora puedes triturar la carne directamente.
Machaca uno de los ajos pelados y mézclalo con perejil picado.
En un tazón o en un plato hondo mezcla la carne con el ajo, el huevo entero y la miga de pan. Añade un chorro de aceite y sal y mézclalo todo a conciencia.
Después dale forma a las albóndigas y enharínalas, fríelas en aceite y resérvalas cuando empiecen a estar doradas. Pasa una cocción de verduras y patatas por la batidora y después de colarlo para eliminar las impurezas déjalo a fuego lento en una cazuela.
Incorpora las albóndigas durante unos 20 minutos y añade el perejil, Retira del fuego, presenta y sirve.


Este plato admite variaciones y los experimentos con tomate frito y vino blanco pueden ser muy apreciados.