21 de noviembre de 2013

Berenjenas a la italiana



Ingredientes:
4 berenjenas cortadas en rodajas gruesas (sazonadas por ambos lados para que suelten el amargor natural)
4 tomates maduros grandes pelados y cortados en rodajas
1/4 kg de queso mozzarella desmigado
90 g de harina
1/2 l de aceite de oliva
100 g de queso rallado
orégano.

Elaboración:
 
Secar las rodajas de berenjena y pasarlas por harina. A continuación, dorarlas en una sartén con el aceite de oliva caliente y retirarlas una vez que estén algo tostadas.
  Sumergir las rodajas de tomate en el aceite de oliva caliente durante medio minuto. Colocar unas rodajas de berenjena, unas migas de queso mozzarella y unas rodajas de tomate en cuatro cazuelas de barro individuales intercalando los ingredientes por capas y, por último, espolvorear queso rallado y orégano por encima. 
    Introducir las cazuelitas de barro en el horno (a temperatura máxima) y gratinar hasta que la superficie quede tostada.

 

18 de noviembre de 2013

Pastel de mandarinas


Ingredientes para 4 px:

90 g de azúcar
4 huevos
1/2 vaso de aceite de oliva
5 mandarinas
70 g de harina
1 tubo de leche condensada.

Elaboración:
 Pelar las mandarinas, retirar los gajos y picar con un cuchillo la piel de cuatro de ellas (reservar una mandarina para la presentación, desechando su piel). 
  Triturar la pulpa de las cuatro mandarinas reservadas para el plato, añadir el azúcar, la ralladura de mandarina, el aceite, los huevos, y volver a triturar de nuevo. 
  Por último, echar la harina (previamente tamizada) y mezclar con las manos con cuidado.
  Echar la pasta resultante en moldes pequeños (previamente engrasados con mantequilla) y cocer en el horno (precalentado a 180º C), durante 20 minutos aproximadamente (una vez que se introduzca un cuchillo y salga totalmente limpio, es la muestra que nos indica que el pastel está listo).
   Colocar los pasteles de mandarina en una fuente de horno, echar un poco de leche condensada por encima y tostar o gratinar en el horno con el grill puesto a máxima potencia.