19 de septiembre de 2013

Flamenquines con provolone

Ingredientes:

8 filetes de lomo de cerdo sin adobar.
4 lonchas de jamón serrano, mejor con un poco de tocinillo
Un trozo pequeño de queso provolone (8 tiras finitas) o de otro que te guste
2 huevoS (batir)
Pan rallado
Sal
Perejil picado
Aceite de oliva

Preparación:

Lo primero de todo, ponemos los filetes de lomo de cerdo sobre una tabla y les ponemos una pizca de sal (muy poquita porque el jamón ya les dará sabor). Ponemos sobre cada uno de ellos media loncha jamón serrano y una tira de queso provolone y hacemos rollitos.
    Batimos el huevo y pasamos los rollitos para que queden bien impregnados, ponemos un poco de perejil y después los pasamos por el pan rallado, que queden bien cubiertos. También puedes poner ajo en polvo.
   Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente bajamos un poco el fuego para que se hagan por dentro y los freímos. Sácalos del fuego y listos para comer!
 

16 de septiembre de 2013

Noodles picantes con marisco

Ingredientes:

2 placa de noodles. Vienen en paquetes divididos en “tabletas” con 4 ó 6 piezas. Como le añadiremos bastantes ingredientes, con dos placas es suficiente.
30 langostinos
10 bocas de mar (chaka o palitos cangrejo)
12 champiñones
4 trozos de puerrosw de 5 cm. de largo aproximadamente
2 cayena (guindillita seca)
Pimentón picante
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Lo primero es poner la pasta a cocer en agua hirviendo con sal y aceite
   Dejamos que se haga y mientras, en una sartén o wok a fuego medio ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el puerro partido en láminas finitas y la cayena (sin abrir, que si no picará mucho).
  Cuando el puerro esté blandito añadimos los langostinos y los palitos de cangrejo partidos en láminas pequeñas. Ponemos sal al gusto y dejamos que todo se vaya friendo junto. Sacamos la cayena cuando esté cocinado para que no se nos olvide.
   Para saber cuando la pasta está cocinada, miramos que esté cocida pero no muy blanda, ya que luego se cocinará un poco más en la sartén. La sacamos del agua, la escurrimos bien y la añadimos a la sartén. Removemos todo junto y regamos con un chorro generoso de aceite de oliva. Espolvoreamos pimentón picante por encima y removemos bien. Probamos y, si es necesario añadimos algo más de sal.