5 de abril de 2013

Lasaña de calabacin



Ingredientes:
5 calabacines
200 gr. de queso Havarti
1 cebolla grande
1 lata de tomate frito
harina
aceite
pan rallado
sal

Elaboración:

Lava y corta los calabacines a lo largo, en láminas finas, pásalas por harina y fríelas. En el mismo aceite, fríe la cebolla, que habrás cortado en dados pequeños. Cuando esté dorada, añade el tomate frito y déjalo cocer hasta que el sofrito esté listo.

 En una bandeja que pueda ir al horno, pon una capa de calabacín, otra de queso y por último un poco de sofrito, haz diversas capas, termina con una capa de queso y tomate.

 Espolvorea con el pan rallado y hornéalo hasta que se forme una costra dorada. Sírvela bien caliente.


 



3 de abril de 2013

Alitas de pollo caramelizadas


Ingredientes:

24 alitas de pollo
1 cucharada de miel.
1 cucharada de salsa de soja.
4 cucharadas de mostaza.
Aceite.
Vinagre.
Cebolla.

2 clavos de olor.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.

 
Elaboración:


Mezclar la miel, la mostaza, el aceite, el vinagre, la cebolla picada, los clavos, la salsa de soya, la nuez moscada, la pimienta y la sal. Unir muy bien esta mezcla y dejarla reposar unos 30 minutos.
   Revisamos que las alitas estén muy limpias, y secas.Luego, ponemos las alitas en remojo en esta marinada durante al menos 8 horas.Encendemos el horno para que caliente previamente, y acomodamos las alitas en una fuente con un poco de la marinada y dejamos unos 30 minutos hasta que queden cocinadas.
   Si deseamos acompañar con verduras, se pone el resto de la marinada en una olla, y dejamos que las verduras cocinen un poco, solo lo necesario para acompañar las alitas. Lo mismo que hemos puesto las alitas al horno, podriamos haberlas frito en la sarten, y quedan igual de buenas. Quedan muy bien acompañadas de arroz blanco
 

1 de abril de 2013

Quiche de tomate y mozzarella

Ingredientes:

300 gr. de masa de hojaldre.
5 cucharas de mostaza fuerte de Dijon.
300 gr. de queso Mozarela.
6 tomates
4 cucharas de queso Gruyere rallado.
Sal y pimienta.
Cómo Prepararla :


Se empieza por aplanar la masa de hojaldre con un rodillo y se coloca en un molde redondo previamente engrasado con un poco de mantequilla. Luego se lavan los tomates, se cortan en rodajas y se dejan sobre un papel absorbente para que vaya soltando un poco de su agua
   Untar la pasta de hojaldre con la mostaza hasta recubrir por completo la superficie. Cortar entonces el queso Mozarela en rodajas y colocarlas sobre la masa con mostaza. Ahora se ponen las rodajas de tomate, sal y pimienta al gusto y se termina con el queso Gruyere. Se coloca en el horno a 180 ° por 45 minutos a 1 hora.