21 de marzo de 2013

Lasaña de espinacas y queso de cabra


Ingredientes:

1 kilo de espinacas
300 gr de queso de cabra.
1/2 paquete de hojas para lasañas.
60 gr de mantequilla
30 gr de harina.
1/2 litro de leche.
Sal y pimienta.


Elaboración:
Colocar en una olla las espinacas con un poco de agua hirviendo y dejarlos cocer unos cinco minutos.
   Prepararemos entonces una salsa bechamel colocando en una cacerola la mantequilla, la harina, y la leche, mezclando regularmente con una espátula hasta obtener una consistencia homogénea, añadirle sal y pimienta.
En una fuente para horno, previamente untada con mantequilla colocar unas hojas de lasañas. Las hojas tienen que ser primero pasadas en un poco de agua tibia para humidificarlas.
   Verter sobre la primera capa de lasañas un poco de salsa bechamel, un poco de espinacas y una rodajas de queso de cabra. Colocar otro nivel de hojas de lasañas, espinacas y queso y repetir así hasta llegar al borde del plato, terminado preferentemente con unas rodajas de queso para que gratinen durante la cocción.

Ingresar al horno previamente calentado a 180° por 35 minutos.


 

18 de marzo de 2013

Pollo al curry de melocotón

Ingredientes:

Aceite de oliva suave
1 diente de ajo picado
1 cebolla picada
2 melocotones, pelados y troceados
1 pastilla de caldo de pollo
200 ml de agua
3 cucharaditas de curry en polvo
600-700 grs de pechuga de pollo deshuesada y troceada
1 yogur griego
Sal


Preparación:

Mezclamos el yogur griego con una cucharadita de curry. Marinamos el pollo con esta mezcla, durante un par de horas en la nevera.

  Mientras el pollo se marina, calentamos el aceite en una sartén y doramos el ajo y la cebolla a fuego lento. Añadimos el melocotón y sofreímos durante un par de minutos.

   A continuación agregamos 2 cucharaditas de curry junto con la pastilla de caldo y removemos hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. Por último añadimos el agua y dejamos cocer durante 10-15 minutos. Pasamos la salsa por la batidora eléctrica y la reservamos.
    Encendemos el grill a 200 ºC e introducimos el pollo en el horno durante 10 minutos.
   En una cacerola de base amplia calentamos la salsa de melocotón y curry. Añadimos el pollo, salamos al gusto y dejamos cocer lentamente durante 20 minutos.