2 de diciembre de 2013

Pollo asado con almendras y piñones



 1 pollo de kilo y medio troceado
6 patatas pequeñas
2 Tomates maduros
3 cebollas medianas
6 cucharadas soperas de aceite de Oliva
100 gramos de piñones
100 gramos de almendras
1 vaso pequeño de vino blanco
zumo de medio limón
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 rama de tomillo
Un poco de pimienta negra molida
Sal
Elaboración:
 Preparar una rustidera o cazuela de barro. Colocar el pollo troceado limpio distribuido por toda la cazuela.
 Se pelan las patatas y la cebolla. Las patatas se parten por la mitad y las cebollas en cuatro trozos. Se introducen en la cazuela entre los trozos de pollo. También se trocea (cuatro trozos) el tomate con piel y se introduce en la cazuela.
   Se trocean los ajos en láminas finas y se echan por encima del pollo, conjuntamente con trozos pequeños de perejil. También se exprime el limón, se echa el tomillo, la pimienta, los piñones y las almendras enteras, esparcidos por toda la cazuela y por encima. Se echa un poco de sal. Se pone la pastilla de caldo en un vasito pequeño de agua caliente y se disuelve y se le echa por encima esparcida por toda la cazuela. Después se echa el vino. Por último, el aceite repartido por todo.
       Se mete la rustidera o cazuela en el centro del horno y se deja una hora y media a medio fuego 180º. Cuando se vea doradito el pollo, las patatas... debe sacarse y servirse.

Otras opciones:
También se puede hacer el mismo asado con carne de cordero y pavo. todo igual; Se puede sustituir vino por coñac -o incluso utilizar los dos si se quiere más fuerte- te voverá ¡loco! de sabor..

.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario