28 de octubre de 2013

Melocotones rellenos gratinados


Ingredientes:

4 melocotones amarillos partidos por la mitad (pueden ser en conserva)
50 g de almendras peladas, tostadas y picadas levemente

3 envases de natillas (de la marca que prefieras)
1/2 vaso de leche
300 g de azúcar
5 claras de huevo
300 g de confitura de melocotón recién elaborada (ver consejo) o un bote de mermelada de melocotón
Azúcar glas.

Elaboración:
 Verter el contenido de los envases de las natillas en un bol y echar la leche poco a poco (a chorro muy fino), mientras batimos con una varilla hasta obtener una salsa ligera. 
   Mezclar las claras y la mitad del azúcar y batir con una varilla o con una batidora eléctrica hasta que las claras monten prácticamente a punto de nieve. Añadir entonces el resto del azúcar y remover constantemente hasta conseguir una mezcla homogénea y muy pastosa. Introducir el merengue (obtenido de la mezcla) en una manga pastelera o reservar directamente (se debe utilizar inmediatamente). 
    Rellenar las mitades de melocotón con confitura y colocarlos en una bandeja de horno boca arriba. Cubrirlos con merengue e introducir la placa en el horno (precalentado a 210o C) hasta que resulten gratinados o tostados ligeramente.
      Echar unas cucharadas de salsa de natillas en el centro de un plato de presentación y colocar encima dos mitades de melocotón gratinado. Espolvorear almendra picada y azúcar glas por encima para decorar.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario