7 de diciembre de 2012

Tarta de platanos y pasas sencilla


Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
Azúcar
2 huevos
1/2 Kg. de harina
Sal
2 cucharaditas de levadura
4 plátanos
250 gr. de pasas
Canela

Elaboracíon:Empezamos a preparar esta tarta de plátano y pasas, derritiendo unos 15 gr. de mantequilla y lo mezclamos con 2 cucharadas de azúcar con el fin de conseguir una crema. Añadimos los huevos de uno en uno y lo removemos bien entre ellos. Seguidamente, le añadimos la harina, una puntita de sal y la levadura. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema sin grumos y compacta.

  Engrasamos un molde y echamos la mitad de la masa en él. Pelamos y cortamos a rodajas los plátanos y se los añadimos al molde junto con las pasas. Finalizamos cubriendo el molde con la otra mitad de la masa.

Para terminar esta rica y sencilla tarta de plátano y pasas, la llevamos al horno, previamente calentado a 180ºC, una media hora aproximadamente (que nos quede doradito).

Retiramos del horno, derretimos la mantequilla, pincelamos el pastel con la mantequilla derretida y la espolvoreamos un poco de canela y azúcar mezclada. Esta tarta de plátano y pasas se puede servir caliente, sola o acompañada de helado, o dejarla enfriar y tomarla fresquita, es cuestión de gustos.


 


5 de diciembre de 2012

Garbanzos a la marinera

 
Ingredientes:
500 grs de garbanzos
200 grs de almejas
200 grs de mejillones
200 grs de langostinos sin cabeza
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 litro y ½ de caldo de pescado
1 bote de tomate natural triturado
Aceite
Sal
Pimentón
4 hojas de laurel
Agua
 
Elaboración:
 
Ponemos en remojo los garbanzos desde la noche anterior para luego cocerlos a fuego lento. Estarán aproximadamente una media hora junto con los ajos y las hojas de laurel.
 Inmediatamente después sofreímos los ajitos, el tomate, la cebolla y el pimentón. Lo incorporamos todo a los garbanzos con el litro y medio de caldo de pescado.
  Lo dejamos cocer todo durante media hora. Para rematar y unos 5 minutos antes de retirarlo del fuego le ponemos los mejillones, las almejas y los langostinos.

 

3 de diciembre de 2012

Acelgas con piñones, pasas y queso parmesano

Ingredientes:
600 gr de acelgas ya limpias
60 gr. de uvas pasas
60 gr. de piñones
1 Cebolla
2 Dientes de ajos
Aceite de Oliva
Pimienta blanca y sal

Guarnición:
4 Patatas
60 gr de Queso Parmesano
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:
Picar, quitar las hebras y lavar las acelgas.Cocerlas en agua con sal hasta que esten tiernas, se escurren y se reservan.
 Por otra parte, se pican en brunoise la cebolla y el ajo, se echan con aceite en una sarten que se doren ligeramente, añadimos entonces por este ordén, acelgas, piñónes y uvas pasas y se deja se hagan unos minutos a fuego medio.
  Se pelan las patatas y se pican en cuadraditos para freirlas a tu gusto. Se escurren en papel de cocina para retirarles el sobrante.
  Servir las acelgas salteadas con las patatas de guarnición y espolvoreadas con el queso rallado