29 de septiembre de 2012

Ponche Cola de Mono


Para mi colega y amigo Jorge Laorga, que cumplio años esta semana, un brindis

Ingredientes:

1/2 litro de leche
1 cucharada de café instántaneo
1/2 cucharadita de vainilla
1 clavo de olor
1 palito chico de canela
1 pizca nuez moscada
3 cucharadas de azúcar
3 cucharas colmadas de aguardiente (grandes) o a gusto

Elaboración:
 Hierve el azúcar en un poco de agua con la canela, la nuez moscada y el clavo de olor.
  Luego, retira del fuego, cuele y disuelva ahí el café. Después añadir la vainilla y el aguardiente. Y todo frío incorporarlo a la leche hervida.
   Finalmente, guarda esto en el refrigerador hasta el momento de servir.
 
 

28 de septiembre de 2012

Conejo a la flamenca


Ingredientes 4 personas:

1 Conejo troceado, salpimentado y enharinado
2 Vasos de aceite de oliva virgen
1 Vaso de caldo de carne
5 Cebollas peladas y cortadas en tiras finas
3 Vasos de cerveza light
Pimienta negra
Perejil picadas finamente.

Elaboración:
Golpear con ambas manos la carne del conejo al aire para retirar el exceso de harina adquirido y utilizarlos inmediatamente
   Rehogar las tiras de cebolla a fuego muy lento en una sartén tapada con 1/2de vaso de aceite de oliva hasta que quede bien blanda y algo dorada 
   En una sartén con el aceite restante dorar los trozos de conejo levemente.
     Colocar en una cacerola ancha una capa de cebolla, una de conejo y otra de cebolla. Echar la cerveza, tapar, poner al fuego y dejar cocer hasta que prácticamente esté reducido el líquido. En ese momento, añadir el caldo de carne, salpimentar, volver a tapar y cocer todo a fuego suave hasta que la carne esté bien tierna.

Conejo a la flamenca. C&Q

27 de septiembre de 2012

Humillaciones por ser parado.

Hoy, he estado a terminar los trámites con el INEM.
  Ahora te exigen hasta la declaración de la Renta, con lo cual llevo desde el dia 3 intentando resolver el tema pero me dije, ya esta todo que más podría pasar?
    Gran error el mio, llego y la sra funcionaria pasa a tratarme de cortita (tonta) que si no se leer, que ni no se escribir. Me trago el tema porque lo único que quiero es salir de allá, me está haciendo sentir que pido limosna, cuando solo reclamo lo que me he ganado trabajando y muy duro.

   Los problemas se suceden, me dice que mis contratos son irregulares(?¿) a lo cual ohhh ingenua de mi le pregunto ¿Comó me aseguro que los siguientes contratos no seas así? Y me suelta que si no se que existen los convenios colectivos de los trabajadores, que si no conozco que las empresas tienen la gran labor de dar de comer al hambriento (¿?) Me ha llamado muerta de hambre, lo asimilo, pero si ella es funcionaria y cobra gracias a que todos trabajamos cotizando a la Seguridad Social como debo denominarla? Parasita social?
   Creo que no es necesario añadir las humillaciones a la dificil situación de no estar ahora mismo trabajando, supongo que su puesto lo tiene por oposición, pero la educación y el respeto donde se oposita? Creo que eso se tiene de cuna y esta sra no la ha conocido y a su edad ya no tiene remedio.
   Si a todos los que recurrimos al INEM, nos tratan así, de verdad alguien espera que seamos solidarios con quien tiene el trabajo de por vida? Las pocas ganas que pudiera tener de ser empatica con su congelación de salario se han disipado. Decepcionan los seres humanos.
 

26 de septiembre de 2012

Arroz con gambas, mejillones y bechamel

Ingredientes 4 personas:

300 g. de arroz
2 vasos y medio de caldo de pescado
1/2 vaso de aceite de oliva
unas hebras de azafrán (esto le dará el toque de calidad diferencial)
40 g. de mantequilla
35 g. de harina
1/2 l. de leche
1 cebolla pelada y picada en dados muy pequeños
1 tomate grande, maduro, pelado y triturado
2 dientes de ajo pelados y picados finamente
12 mejillones
400 g. de gambas peladas.

Elaboración:
 Fundir en un cazo la mantequilla e incorporar entonces la harina. Mover bien y echar (poco a poco mientras mezclamos continuamente) la leche que debe estar muy caliente. Dejar cocer diez minutos mientras movemos constantemente y sazonar
  Rehogar en una paella con aceite de oliva caliente la cebolla, el azafrán, el ajo y cocinarlo todo lentamente unos minutos. Añadir el tomate bien triturado, evaporar por efecto del calor el líquido que suelta hasta que resulte una salsa con cierta densidad, echar el arroz y remover unos minutos
  Añadir el caldo de pescado hirviendo, sazonar y cocer 18 minutos a fuego medio (a los diez minutos de cocción añadir las gambas y los mejillones)
    Cuando se cumpla el tiempo de cocción, cubrir la paellera con la salsa bechamel (reservar un poco para decorar), revolver y terminar su cocción cinco minutos más en el horno a 180º unos 5 minutos

No dejar reposar antes de servir

Arroz con gambas, mejillones y bechamel

24 de septiembre de 2012

Anillas de Calamar en salsa de mostaza

Ingredientes para 4 personas:

24 Anillas de calamar salpimentadas
75 g. de harina si tienes celiacos que sea de maiz
2 Huevos batidos
2 Vasos de aceite de oliva
2 Cucharaditas colmadas de mostaza
2 Yemas de huevo,
30 g. de mantequilla
El zumo de medio limón
5 Cucharadas de nata
Perejil picadas finamente


Elaboración:
 Pasar las anillas de calamar salpimentadas por harina (sacudir con las manos al aire para retirar el exceso de harina adquirido), a continuación por huevo batido y dorarlas levemente en una sartén con 2 vasos de aceite de oliva bien caliente. Retirarlas entonces y pasarlas a una bandeja con papel absorbente.
  Mezclar en un cazo puesto al fuego (mínimo) las yemas y la mostaza. Agregar poco a poco la mantequilla cortada en trozos pequeños, un poco de perejil picado y el zumo de medio limón. Remover constantemente y retirar del fuego una vez que comience a espesar. Añadir fuera del fuego la nata, revolver de nuevo y reservar para utilizar inmediatamente (si la salsa no estuviera lo suficientemente espesa, volver a poner al fuego hasta que espesara).
  Buen provecho