10 de agosto de 2012

Gazpacho de mango y tomates

Ingredientes:
800 gr de tomates
2 mangos
1 cebolleta-cebolla tierna
1 ajo
1 pimiento verde
100 ml de aceite de oliva virgen
30 ml de vinagre
Sal
Agua

Elaboración:

Lavamos y troceamos los tomates con piel, la cebolla, el pimiento y el ajo.
 Pelamos los mangos y los vacíamos.

Batimos todos los ingredientes junto con el aliño en una buena batidora o Thermomix hasta que quede una crema fina. Lo pasamos por un colador-chino o pasapurés para eliminar pieles o trocitos grandes y añadimos agua al gusto hasta conseguir la textura deseada.
   Lo acompañamos de semillas de sésamo, hojas de menta o alguna fruta que tengamos a tu gusto.



8 de agosto de 2012

Tallarines marineros con cangrejo y berberechos

INGREDIENTES:

400 grs. de tallarines.
Aceite de oliva virgen
300 grs. de palitos de cangrejo.
200 grs. de nata para cocinar(hay vegetales para los alergicos a la lactosa)
1 lata de berberechos o mejillones al natural
Leche (sin lactosa por los alergicos, es otra opción)
Una cebolla.
2 ajos.
Pimienta blanca.
Nuez moscada rallada.
Sal
2 cayenas (esto es toque personal solo)

Elaboración:
  Primeramente ponemos a cocer los tallarines echándolos en agua hirviendo. Cuando están cocidos "al dente", retiramos del fuego y damos un pequeño enjuague para cortar la cocción. Reservar.

  Preparamos la salsa sofriéndo la cebolla y los ajos (aqui las cayenas si se quiere para que se doren y se sacan despues) todo picado muy menudo. Cuando empiecen a tomar color, añadimos los palitos de cangrejo y los berberechos escurridos, mareamos un poco en la sartén. Echar al sofrito la nata, la pimienta, la nuez moscada rallada y la sal.
    Mezclar todo muy bien y añadir la leche necesaria para que se forme una salsita todo lo ligera que nos guste. Dejar cocer unos minutos y retirar.

Unir la salsa a los tallarines y tomar caliente.



6 de agosto de 2012

Me acusas? Yo solo trabajo

Me han acusado de escribir para que lean mi blog, no se si reirme de semejante observación o plantearme que esa persona no sabe para que se escribe.
   Por que me acuso? Opina que una simple cocinera no esta cualificada para opinar de nada que no sean recetas.
   Osea calibremos que el raciocinio va de acuerdo a tu trabajo, de acuerdo a eso Arzak es lelo, Adría un obtuso y asi podiamos seguir, dandonos incapacidad intelectual a los cocineros mas renombrados o tal vez me descalifica por ser cocinero y mujer?
   Solo dare unos datos, los cocineros somos economistas, realizamos escandallos de cada plato que se realiza y contamos con las perdidas de productos que no tienen salida, eso repercute en el funcionamiento de Restaurantes, Colegios, Residencias de 3ª edad, o cualquier establecimiento relacionado con la Gastronomia.
  Somos Relaciones Publicas, la mejor sonrisa influye en un mejor plato y asi nos aseguramos la fidelización del cliente.
   Somos gestores y formadores humanos, seleccionamos el personal y lo vamos formando para su mejora profesional, de igual manera lidiamos entre empresas y compañeros para que todo fluya.
   Y eso para quien no estamos cualificados para opinar de nada.
     Respetemos que los demás tambien piensan, saben escribir y efectivamente lo hacemos porque es el escaparate de nuestras ideas.
   Tal vez el anonimo acusador deberia escribir para que comprobemos si tambien sabe hacerlo, dicho esto sin acritud, con ''buen rollito'' y siendo politicamente correcta