21 de julio de 2012

Cocktail Peach Surprise

Ingredientes:

Hielo
30ml de licor de melocotón
30ml de licor de plátano
15ml de Malibú
3 cucharaditas de zumo de limón
4 fresas
Un chorrito de granadina

Preparación:


Coloque el hielo, el licor de melocotón, el licor de plátano, el Malibú, las fresas y la granadina en la batidora y mezcle bien.

 Sirva en una copa flauta

20 de julio de 2012

Gazpacho de uvas blancas

Ingredientes (4 personas):

1 pepino, pelado, cortado en dados y sin pepitas
250 grs. uvas blancas sin semillas
25 grs. nueces (peladas)
1 chalota picada
2 dientes de ajos, quitandoles el corazón
1 rebanada de integral o multicerales
1 cucharada sopera vinagre balsámico blanco
4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
Sal y pimienta
Rebanadas del mismo pan que hayas usado antés


Preparación:
Triturar el pepino, las uvas, las nueces, la chalota y el puré de ajo. Añadir el pan y 3 c/s de aceite y triturar de nuevo. Salpimentar
  Dejar reposar en la nevera mínimo una hora.
    Al servir, comprobar la cremosidad y agregar agua si fuera necesario. Servir el gazpacho acompañado del pan recién tostado.
 

17 de julio de 2012

La Tiranía del cuerpo no es la lujuria

Emprender no solo es cuestión de ideas, si no de que tu cuerpo responda a lo que le vas a exigir y no todos pueden dar el máximo.
     La mente va creando en medio de tan mala situación sus ideas, moldeandolas, quitando descanso al traidor corporal, sigue forzandolo, inconsciente de que se rebelara pasando la factura. Pero necesita crear, necesita hacer, necesita que entre dinero en su casa y por encima de todo demostrarse a si mismo que el cerebro sigue funcionando y nada doblegara tan firme voluntad de progresar en la vida.
      Nunca creyo necesario tomarse en serio esas pequeñas molestias en forma de punzadas en el costado, tenia otras cosas que hacer. Nunca penso que hubiera nada que un dia le dijera NO, porque el trabajo dignifica y solo sabemos trabajar. No tenia desconexión, no fuera ser que alguien se le adelantara y se empecino en que se puede con todo, siempre.
   Un día noto que los pies no podian dar un paso más, a pesar de que quiso caminar como todos los días, no era paralisis solo agotamiento y sus consecuencias.
   El estress le habia atrapado con su aquiescencia, no dormía, no comía bien, no había las fuerzas que precisaba los motivos del porqué, empezo a sentir que nacía otro yo a pesar de si mismo. Un yo que estaba enfermo y no podía con tanta responsabilidad no porque la rechazará su mente solo su cuerpo dijo basta¡¡
   El cuerpo se hace tirano, no se doblega a la voluntad de quien no goza de toda su salud por más que luches, va dominando tus acciones, tus pensamientos, tus ratos de ocio. El cerebro rinde pero no avanzas
   No siempre se puede juzgar que las personas son vagas, incapaces o pasotas, muchas veces hay un trasfondo de enfermedades que no estan declaradas laborales que nos impiden ser lo que siempre fuimos.
   Conlleva sufrimiento, incomprensiones, despidos o renuncias, y una constantes lucha entre la mente tan intacta y un cuerpo que dijo NO PUEDES MÁS.
   Emprender no solo es querer, es mucho que tu cuerpo te deje hacer sin traicionarte. No juzguemos tan a la ligera lo que no comprendemos, sufrir por el desprecio y la incomprensión es el pago añadido

16 de julio de 2012

Ensalada templada de frutos de mar y ahumados

Ingredientes:
1 lollo rosso.
1 escarola pequena.
1 hoja de roble.
400 gr de gulas.
4 dientes de ajo.
60 grs de salmon ahumado.
60 grs de palometa blanca ahumada.
60 grs de bacalao ahumado.
60 grs de bonito ahumado.
300 grs de huevas de salmon.
aceite de oliva

Preparación:

Picar bien la lechugas y lavarlas.(he de reconocer que las uso de las que vienen en bolsas, limpias, cortadas solo abrir y usarlas)

 Pelar el ajo y laminarlos
 Cortar todos los ahumados en juliana.

 Confitar las gulas con el ajo a fuego muy lento
  Colocar la mezcla de lechugas en el centro del plato, no mucha cantidad y en forma de volcan.
   Decorar con los ahumados alternando los colores, en el centro del volcan colocar las gulas y distribuir las huevas de forma aleatoria por el plato. Aliñar al gusto