2 de junio de 2012

Porra Antequerana

Ingredientes:

1/ 2 kilo de pan
1 pimiento rojo
 6 tomates
2 dientes de ajo
1/4 litro aceite de oliva
2 cucharadas soperas de vinagre
4 huevos duros
250 g. atún en conserva (si lo prefieres usa jamon serrano, o daditos de pan fritos, usa la imaginación cuando desees variar)
Sal


Preparación:

Ponemos el pan en una olla con agua y cuando este bastante blando lo escurrimos y lo dejamos a ún lado.
  Después pelamos los ajos y los tomates y le quitamos las pepitas a los tomates. Luego trituramos los tomates y los ajos a mano o con una batidora.
Una vez conseguida una mezcla homogénea, añadimos el pan escurrido y el pimiento y trituramos todo junto. Cuando este todo bien mezclado, le añadimos el aceite, el vinagre y la sal y volvemos a usar el batidor hasta conseguir una mezcla homogénea en forma de crema.
Añadimos los huevos duros cortado a rodajas y el atún desmigajado con un tenedor.
  Esta mejor si la servimos fría de la nevera.

PD. Los tomates y los pimientos se pueden pelar con el pelapatatas así hay que colarlo menos, yo lo hago con todas las recetas que lleven, tomates o pimientos. De igual forma no olvides nunca quitarle el corazón al ajo, no repetira nada

1 de junio de 2012

Empanadillas de morcilla y manzana caramelizada

Ingredientes:
 

1 paquete de obleas
4 morcillas de arroz
100 gr. de azúcar moreno
2 manzanas
semillas de sésamo
1 huevo
Aceite de oliva

Elaboración:
 Quitamos la piel de las morcillas y las troceamos.

   En una sartén echamos un chorreón de aceite y añadimos las morcillas ya troceadas que se doren despacio para despues reservarlas.
   Pelamos las manzanas y cortamos en trocitos que pocharemos unos minutos tambien reservando.
 Seguidamente añadimos el azucar con un poco de agua para hacer el caramelo. Echamos la manzana y revolvemos bien. A continuación la morcilla volviendo a remover y dejamos retirado del fuego, así sera más sencillo trabajar las obleas.
  Mientras precalentaremos el horno a 220º.
    Ponemos en el medio de cada oblea el relleno y cerramos presionando con un tenedor  (yo estas no las hago a la mitad sino una placa encima de otra) y las vamos disponiendo en una bandeja de horno con papel sulfurizado (de horno). Las pintamos con el huevo batido y espolvoreamos las semillas sésamo y al horno.
Cuando esten doradas las puedes servir acompañada de una ensalada variada. Buen provecho    
  

31 de mayo de 2012

Buñuelos de Quinoa

Uysss tenia algo abandonada la quinoa, esto es sencillo de hacer y en el horno tendra menos grasas.

Ingredientes:

250 gramos de quinoa
2 huevos
1 yema
100 gramos de queso rallado( que sea uno bien sabroso)
2 cucharadas de perejil picado fresco
1 cebolla mediana
sal
pimienta
pan rallado

Elaboremos:

Primero debes enjuagar bien la quinoa y cocinarla con el doble de agua y un poco de sal por espacio de media hora.
  Cuando esté fría agregas la cebolla picada y rehogada, el perejil picado, la yema, los huevos, sal, pimienta y el queso rallado. Mezclas bien y le das forma a los buñuelos. Los pasas por pan rallado y los cocinas al horno en una placa con papel sulfurizado de horno o aceite por 15 minutos.
   Si los quieres crujientes los puedes freír. Si ves que la mezcla tiende a desarmarse le puedes agregar un poco de harina común o puré de patatas.


De guarnición de cualquier carne o pescado resultan deliciosos

30 de mayo de 2012

Arroz a los 4 quesos


Y ahora un arroz con quesos, los que cito son un ejemplo,usa los que tengas en casa es fin de mes. Con que fundan bien es suficiente y quien dice 4 quesos dice 3 o 6 es cosa tuya la variedad

 Ingredientes:

300 g de arroz,
1 cebolla pelada y cortada en dados pequeños,
 1 diente de ajo pelado y picado finamente,
2 vasos y medio de caldo de carne,
200 g de queso masdam cortado en finas láminas,
200 g de queso parmesano rallado,
 200 g de queso roquefort cortado en dados,
 200 g de queso brie cortado en láminas finas,
1 brick pequeño de nata líquida,
60 g de mantequilla,
1/2 cajita de azafrán y perejil picado.



Elaboración:

1. Derretir la mantequilla en una paella, añadir el ajo, el azafrán, la cebolla y dejar rehogar unos minutos a fuego suave. Agregar entonces el arroz y remover dos minutos.

2. Echar a continuación el caldo hirviendo, sazonar y dejar cocer 18 minutos a fuego medio.

3. Transcurrido el tiempo de cocción en el fuego, justo antes de meter la paella al horno, añadir la nata líquida y remover bien. Colocar las lonchas de queso masdam en un cuarto de la paella, las lonchas de roquefort en otro cuarto, el parmesano rallado en otro cuarto y el queso Brie en el último cuarto.

4. Meter la paella en el horno a 190ºC durante tres minutos para que termine de evaporar el líquido del arroz y se gratinen los quesos. Servir bien caliente.

Truco. Para que cualquier arroz salga bien, es vital que el caldo este muy muy caliente asi no se reinicia la coccion solo prosigue. Pruebalo. Y por favor si tienes azafrán usalo verás que éxito


29 de mayo de 2012

'' Me da igual'' cuando la soberbia es la máscara

Nos preguntamos que es eso de ''me da igual''.  En el fondo implica la soberbia de quien no sabe adaptarse a la vida ni a los cambios sociales que la crisis les depara.
    El prurito de lo que una vez fueron les obstaculiza el crecimiento. Ya no somos aquello que nos creimos ser profesionalmente, somos una nave a la deriva que lucha por no naufragar contra las rocas de la suspensión de pagos y la pobreza
    No sirve ya el trabajo anterior si nos hemos acomodado a no trabajar constantemente en los nuevos medios. Nadie dijo que sería sencillo continuar pero hay que hacerlo con fe en mejores etapas.

   ''Me da igual'' nos hemos parado a pensar a cuanta gente le damos nosotros igual ¿?
 Porque no nos conocen, porque no hacemos nada porque nos conozcan, porque lo que eres no interesa a nadie ya, no hay reciclaje posible si no muestras aunque sea un asomo de pasión por la vida. Emocionalmente es un tapón puesto para no dejar espacio a nada que conlleve sentir o demostrar a los de alrededor que lo hacemos, craso error, intentar ser una isla nos lleva a un aislamiento social y laboral.
          Rapidamente nos quedamos obsoletos, cada día hay algo nuevo en Internet y como todo ''es igual'' pasamos de investigar. No sera una panacea pero si una forma de aprender a luchar de otra forma en la vida a no ser que esa ''soberbia'' nos haga ciegos. El teletrabajo nos esta aislando del contacto con otros, que era válido aunque fuese para saber que no soportabamos a algunos ''compas de trabajo'' pero era una excusa genial para sentirnos humanos y crear relaciones con quien nos es más afín. Somos seres sociales y mayoritariamente ''no no es igual''
      Que queremos demostrar con esa aparente indiferencia? a mi modo de ver solo es una máscara en que colocarnos para no demostrar que somos humanos, que el mundo ha cambiado y nada es sencillo.
     A algunas personas nos es imposible ser impasibles y ciegas a las realidades de los cambios porque a pesar de todo queremos no ser indiferentes
   

Pollo asado al romero con patatas



   Es fin de mes, asi que haremos un pollo con especies que le de otro toque distinto y sea más agradable al paladar de todos Qué nadie se come la pechuga?, pues compras muslos y lo haces igual

Ingredientes:

1 POLLO entero
6 PATATAS NUEVAS medianas
2 cucharadas de PIMENTÓN DE LA VERA
2 cucharadas rasas de TOMILLO y ROMERO
6 cucharadas de ACEITE DE OLIVA
2 cucharadas de vinagre (que sea bueno,si no estropea el plato)
3 dientes de AJO
Sal y pimienta blanca al gusto

Como hacerlo
Precalienta el horno a 200°C
   Lava bien las patatas, pélalas y córtalas por la mitad (a lo largo) y luego corta cada mitad en 3 trozos (también a lo largo) para obtener como 6 patatas fritas super grandes de cada patata. Échales sal y résérvalas en un recipiente hondo.
    En un bol, mezcla bien el pimentón de la vera, el tomillo, el romero, la sal, la pimienta y 5 cucharadas de aceite. Echa la mitad de la mecla sobre las patatas y remueve para que se impregnen bien con ella.
Cubre una bandeja de horno con papel sulfurizado de horno  y extiende bien todos los trozos de patata.
    Con una tijera corta el pollo por la parte opuesta a la pechuga, abriéndolo desde la molleja hasta el cuello. Colócalo en otra bandeja de horno, (también cubierta con papel sulfurizado) con la pechuga hacia arriba y presiona fuertemente con las dos manos para que el pollo quede plano (así se hará antes y quedará más crujiente).
    Échale sal y pimienta y úntalo bien (yo lo hago con las manos) con la otra mitad de la mezcla de pimentón, tomillo y romero.

    Pon el pollo en el horno durante 30 min. En el mortero, machaca bien los ajos y añade 1 cucharada de aceite de oliva y el vinagre. Remuevelo bien para que se mezclen bien todos los ingredientes.
    Dale la vuelta al pollo y échale por encima la mezcla que has hecho en el mortero. Pon ahora también la bandeja con las patatas en el horno y deja que se vayan haciendo hasta que tanto las patatas como el pollo tomen un color dorado (unos 30 min.). Dale la vuelta al pollo sobre los 15 min. para que se dore bien por todos lados y absorba el sabor mejor

    Lo sirvo con unos trocitos de limón o salsa de yogur


28 de mayo de 2012

Tallarines borrachuelos

La maravillosa pasta nos da opciones de incorporar tantas cosas a sus elaboraciones como imaginación tengamos. Esta receta me la hizo una amiga y he de decir que aparte de una ''euforia'' leve estaban exquisitos.

Ingredientes:
350 gr de tallarines frescos ( o spaghettis lo que tengas)
250 gr de queso azul
3 quesitos
1 copa de vodka (recuerda que no hay que excederse)
1 brick de nata liquida
Queso parmesano rallado
Un toque artistico de pimienta
y otro de nuez moscada (las especies son a tu gusto)

Elaboración:
Fundir al baño María el queso azul con los quesitos, cuando esten fundiendose incorpora la nata liquida y ese vodka pero deja que de un hervor todo junto para que el alcohol se evapore.
   Probar y rectificar de sal si fuese necesario, añadir la pimienta y la nuez moscada rallada.
    Cocer la pasta y dejarla al dente. Escurrirla y añadir la salsa, espolvoreando el queso parmesano.
 Buen provecho y evita que lo tomen los crios por lo que pueda pasar


Con el vodka que sobre unas copas

27 de mayo de 2012

Empanadillas de champiñones y queso de cabra



Pasados los dias de las cremas frías, pasamos a las empanadillas que pueden ser un bocado exquisito y diferente. Estas me salieron deliciosas. 
     Si no hay champis usa setas de cardo, que en la bandeja ya vienen limpitas solo para usarse y el toque de queso de cabra acentúa los demas sabores

Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas
200-300 gr. de champiñones o el equivalente de 1 bandeja
150 gr. de queso de cabra
1 cebolla
1 ajo
Sal y pimienta
Aceite para freír el relleno, siempre de oliva
1 huevo para pintarlas

Elaboración:
Primero picamos muy fino la cebolla y el ajo y los rehogamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva a fuego suave. Mientras tanto limpiamos y troceamos también muy picaditos los champiñones.
    Recuerda nunca mojes una seta, se estropearia porque absorve el agua, usa un papel o paño limpio de cocina humedecido y los champis se pelan bien esa capa de tierra que traen todos, los repasas con el paño y ya estan

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones a la sartén junto con la sal y  la pimienta . Los dejamos de unos 5 a 10 min.

Finalmente se añade también el queso de cabra desmenuzado. Cuando esté derretido se apaga el fuego y esperamos a que se enfríe un poco. Si hubiese quedado líquido, lo retiramos con cuidado porque si no, las empanadillas nos quedarías aguadas/blandas.

Cuando ya tenemos el relleno y nos disponemos a introducirlo en cada empanadilla. Colocamos una cucharada en el centro, la cerramos y apretamos el borde con un tenedor.

Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las pintamos con un pincel untado de huevo batido y las dejamos unos 20 min. en el horno previamente pre-calentado a 200º o hasta que se vean doraditas.
    Al hacerlas al horno tienen menos aceite y un aspecto buenisimo.