7 de diciembre de 2012

Tarta de platanos y pasas sencilla


Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
Azúcar
2 huevos
1/2 Kg. de harina
Sal
2 cucharaditas de levadura
4 plátanos
250 gr. de pasas
Canela

Elaboracíon:Empezamos a preparar esta tarta de plátano y pasas, derritiendo unos 15 gr. de mantequilla y lo mezclamos con 2 cucharadas de azúcar con el fin de conseguir una crema. Añadimos los huevos de uno en uno y lo removemos bien entre ellos. Seguidamente, le añadimos la harina, una puntita de sal y la levadura. Mezclamos bien hasta que nos quede una crema sin grumos y compacta.

  Engrasamos un molde y echamos la mitad de la masa en él. Pelamos y cortamos a rodajas los plátanos y se los añadimos al molde junto con las pasas. Finalizamos cubriendo el molde con la otra mitad de la masa.

Para terminar esta rica y sencilla tarta de plátano y pasas, la llevamos al horno, previamente calentado a 180ºC, una media hora aproximadamente (que nos quede doradito).

Retiramos del horno, derretimos la mantequilla, pincelamos el pastel con la mantequilla derretida y la espolvoreamos un poco de canela y azúcar mezclada. Esta tarta de plátano y pasas se puede servir caliente, sola o acompañada de helado, o dejarla enfriar y tomarla fresquita, es cuestión de gustos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario