26 de noviembre de 2012

Popietas de gallo con esparragos y setas de cardo

INGREDIENTES para 4 personas:
3 o 4 gallos (dependiendo del tamaño).
20 setas de cardo.
12 esparragos verdes.
3 dientes de ajo.
1/2 vaso de vino blanco.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta negra.
Perejil.


PREPARACIÓN:
Pela y pica los dientes de ajo. Colocalos en un bol y vierte un chorro de aceite. Mezcla.
 Pon las setas en una bandeja de horno. Sazona. Con la ayuda de una brocha, pringa las setas con el aceite y el ajo. Hornea a 200º durante 15-20 minutos (con el horno precalentado). Retira del horno y espolvorea perejil picado por encima. Reserva.
  Corta las puntas de los esparragos (reserva los tallos) y ponlas a cocer durante 5 minutos en una cacerola con un poco de agua y una pizca de sal. Una vez cocidas, retiralas a un plato de papel para escurrir bien el agua.
 Pica los tallos de los esparragos y ponlos en un vaso batidor. Añade un chorrito de aceite, sazona y tritura con la batidora electrica. Cuela y reserva.
  Saca los filetes a los gallos. Salpimienta y colocalos estirados con la piel hacia arriba. Pon una punta de esparrago sobre cada filete y enrrollalos. Repite la operación con cada uno. En una tartera, pon el vino blanco e introduce las popietas o rollitos de gallo. Tapa y deja cocinar a fuego lento durante 6-8 minutos. Una vez cocinadas, retira las popietas a un plato con papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.
Sirve en cada plato 3 popietas acompañadas de 5 setas y salsea con el aceite de esparrago.
 

 
 

1 comentario: