24 de julio de 2012

No todos somos funcionarios

El pasado viernés, lo dedique a gestiones personales moviendome por Madrid en trasporte público.
   Craso error, el centro de la ciudad es permanentemente rehen de los funcionarios que se quejan continuamente de que les bajan el sueldo o no le daran paga de Navidad.

   Cada autobus era cambiado de ruta y rapidamente paralizado porque 4 sindicalistas se ponen con su pancarta en medio de la calzada y detienen a los demás, retrasan vidas, urgencias y gestiones. Le sugeri al conductor que tocará el claxón para que se apartaran y me contesto.- No se puede ir contra otro trabajador sra.
    De detrás de mi asiento surgieron voces que yo no protestara porque cortar el tráfico en Madrid provoca que  así les hagán caso, que si les reducian el sueldo, que si yo era una insolidaria, así que me di la vuelta y dije.- sras si nosotros los de la empresa privada o los autonomos protestaramos porque en los últimos 5 años hemos visto  reducidos nuestros salarios casi a la mitad, de que Uds pensionistas o los funcionarios iban a cobrar salarios? Hubo un enorme silencio.

     Me lleva a la reflexión de que quienes sostenemos este bendito país no son los funcionarios, son los trabajadores de las empresas privadas, los autonomos y las Pymes y aquí estamos aguantando el tirón. Muy quemados eso sí pero debe ser que no tener asegurado de por vida el puesto de trabajo,  nos otorga la inquietud de mejorar, de emprender y continuar contra viento y marea.
    No tenemos horarios exactos, escaso tiempo libre y mayoritariamente eso de las pagas extras no lo conocemos hace años se han prorrateado para mas bien eliminarlas de las nóminas.
   Un país en que la mayor parte de los universitarios quieren ser funcionarios, algo falla en la cultura del esfuerzo que deberiamos tener.
    

5 comentarios:

  1. Olé Olé y Olé, totalmente de acuerdo contigo. Ahora justamente estoy emprendiendo mi negocio y comparto tu postura, un país lo sacan adelante los trabajadores independientes, esos que se quedan hasta tarde, esos que se levantan antes que los demás, esos que abren un día de puente porque van a vender más, esos que trabajan de sol a sol para levantar su negocio, pagar sus impuestos y darle más fuerza a un pais.

    ResponderEliminar
  2. Siento estar en desacuerdo. Desde luego que la función pública necesita una reestructuración en determinados ámbitos y las políticas públicas pueden ser todo lo criticables que queramos, incluso para nosotros los funcionarios. Pero tu visión es muy simplista. No voy a decir que unos seamos mejores que otros, en absoluto. Los dos ámbitos, público y privado deben de complementarse y apoyarse, ya que uno sin el otro no podrían subsistir. No considero al funcionario como un simple trabajador, sino que es algo más. Una persona que tampoco tiene horarios cuando hace falta y puede sonarte muy raro, ya que la imagen del funcionario es la que es, pero muy alejada de la realidad. Yo hago horas, muchas horas de más para cumplir mis objetivos y salarialmente no soy remunerado, pero el esfuerzo merece la pena, ya que se trata de que la ciudadanía tenga la atención que necesita. Cuando nos surge un problema o hay que culiminar una tarea, debemos doblar los esfuerzos, ya que el tiempo también es importante para nosotros y se hace ahora o no se hace. No me imagino a un médico dejando el bisturí porque su jornada de trabajo se ha terminado, ni a un bombero dejando la mangera en el suelo por el mismo motivo. Aunque no se vea, más allá del funcionario "oficinista" estereotipado hay mucha vida, una vida que pretende hacer las cosas bien y que pretende ayudar a todos, incluidos los autónomos o los trabajadores de la empresa privada. Y somos los funcionarios los que, cuando las políticas públicas (dictadas por el gobierno) a veces parecen cosa de locos y dañan más que benefician al ciudadano, intermediamos de forma que, en la medida de lo posible y lo legal, puedan ser menos dañinas o, al menos tener un formato más humano. Todos somos necesarios y todos debemos arrimar el hombro para que esto funcione. Ni todos los funcionarios son unos vagos, ni todos los empresarios son unos dictardores defraudadores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta Sra. ha expuesto un tema muy interesante sobre todo para que la sigan y tenga éxito su blog, un blog que por lo poquito que he visto se dedica a la gastronomía y no a los temas a los que está haciendo aquí referencia. Sobre los funcionarios debería informarse un poquito más y no dejarse llevar por los tópicos (están muy vistos), por otro lado, creo que el error que estamos cometiendo como siempre nos ocurre, es que nos peleamos entre nosotros en lugar de mirar arriba y pedir responsabilidades en cuanto a lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  4. Si, efectivamente soy un Sra, y escribo de lo que me apetece en el momento que mejor me va. Sí tanto le molesta que tenga criterios allá Ud, le publico como verá sin importarme lo más minimo.
    Llame a ZP y digale que España nos dejo, a lo mejor esta la respuesta en esa verdad que el ex-presidente calla, porque tanto cheque bebe no ha llevado más que a ruinas sin sentido.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba si no le gusta mi blog, pues no lo lea. Yo lo administro, lo escribo y lo dirijo

    ResponderEliminar