7 de junio de 2012

Empanadillas de espinacas, tomate, pasas y queso

Empanadillas diferentes variar el relleno para que se chupen los dedos los comensales.

 Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas
1 manojo de espinacas frescas (Pesa unos 300 gr. ya envasadas y limpias, nos ahorran trabajo. Si queréis usar congeladas habría que cocerlas antes y escurrirlas mucho para que salga bien la receta)

1 cebolla grande de unos 300 gr

100 gr de ciruelas o uvas pasas sin hueso

200 gr de tomate frito de buena calidad.
 
Sal y pimienta

1 huevo para pintarlas      

Unas cuantas semillas de sésamo para decorarlas

Queso ( el que tengais aunque el de cabra va perfecto pero es tu elección)

Elaboración:

Primero picamos la cebolla en trocitos pequeños y las pasas también si son grandes, y cortamos las hojas de las espinacas.
      Ponemos aceite en una cazuela y rehogamos un poco la cebolla, echamos las espinacas y las pasas, sal y pimienta. En unos minutos las espinacas van reduciendo su tamaño y entonces añadimos el tomate si lo usamos frito, si lo usamos crudo se añadiria junto a las espinacas. Dejamos de 8 a 15 min haste que su textura se aproxime a la mermelada.
 Cuando ya tenemos el relleno, nos disponemos a introducirlo en cada empanadilla. Colocamos una cucharada en el centro y un trocito del queso, la cerramos y apretamos el borde con un tenedor.
      Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno o similar para que no se peguen.Las pintamos con el huevo batido espolvoreando con unas semillas de sésamo o pipas peladas de girasol

      Las dejamos unos 20’ en el horno previamente pre-calentado a 180º o hasta que se vean doraditas. Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario