27 de mayo de 2012

Empanadillas de champiñones y queso de cabra



Pasados los dias de las cremas frías, pasamos a las empanadillas que pueden ser un bocado exquisito y diferente. Estas me salieron deliciosas. 
     Si no hay champis usa setas de cardo, que en la bandeja ya vienen limpitas solo para usarse y el toque de queso de cabra acentúa los demas sabores

Ingredientes:
1 paquete de obleas de empanadillas
200-300 gr. de champiñones o el equivalente de 1 bandeja
150 gr. de queso de cabra
1 cebolla
1 ajo
Sal y pimienta
Aceite para freír el relleno, siempre de oliva
1 huevo para pintarlas

Elaboración:
Primero picamos muy fino la cebolla y el ajo y los rehogamos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva a fuego suave. Mientras tanto limpiamos y troceamos también muy picaditos los champiñones.
    Recuerda nunca mojes una seta, se estropearia porque absorve el agua, usa un papel o paño limpio de cocina humedecido y los champis se pelan bien esa capa de tierra que traen todos, los repasas con el paño y ya estan

Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los champiñones a la sartén junto con la sal y  la pimienta . Los dejamos de unos 5 a 10 min.

Finalmente se añade también el queso de cabra desmenuzado. Cuando esté derretido se apaga el fuego y esperamos a que se enfríe un poco. Si hubiese quedado líquido, lo retiramos con cuidado porque si no, las empanadillas nos quedarías aguadas/blandas.

Cuando ya tenemos el relleno y nos disponemos a introducirlo en cada empanadilla. Colocamos una cucharada en el centro, la cerramos y apretamos el borde con un tenedor.

Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Las pintamos con un pincel untado de huevo batido y las dejamos unos 20 min. en el horno previamente pre-calentado a 200º o hasta que se vean doraditas.
    Al hacerlas al horno tienen menos aceite y un aspecto buenisimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario