22 de mayo de 2012

Crema de Melón


Ingredientes:
1 melón de 1.5 kg                
1 pepino,                                   
1 manojo de cebolletas,               
1/2 dl de aceite de oliva virgen,
 unos rabanitos,                                   
 1 trozo de jengibre fresco (en el estante de especias del super seco que nos dara lo mismo)
unas ramitas de perejil,                
pimienta y sal.

Elaboración:
Pelar el pepino, trocearlo y colocarlo sobre un colador con una cucharada de sal para que suelte toda su agua. Pasarlo por agua fría y escurrirlo bien sobre papel de cocina absorbente. Partir el melón por la mitad, retirar las pepitas y extraer con la ayuda de un cuchillo toda la pulpa, así como su jugo. Pelar y picar finamente las cebolletas. Rallar el trozo de jengibre y picar las ramas de perejil fresco. Calentar el aceite de oliva en una cacerola y rehogar las cebolletas sin dejar que cojan color.
 Agregar el pepino troceado y cocer a fuego suave durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Incorporar la pulpa del melón junto con el jugo, una cucharada de jengibre rallado y el perejil picado. Cocer durante unos 10 minutos más.
Poner la preparación en un recipiente hondo y triturar con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Sazonar con pimienta y sal. Mezclar y meter en el frigorífico 5 horas. Lavar bien los rabanitos, pasándolos por agua fría, y cortarlos en rodajas finas. Servir la crema fría en cuencos y adornar con los rabanitos y perejil por encima.
PD. se puede añadir un crujiente de jamón o solo el jamon le dará un añadido

No hay comentarios:

Publicar un comentario